skip to main |
skip to sidebar
Respuesta Paloma del Río
Cuando yo me incorporé a los Juegos Olímpicos ya funcionaban. Pero los gabinetes de comunicación se forman a través del propio Comité de los Juegos Olímpicos, que tiene que distribuir la información entre los periodistas que vamos a cubrir los Juegos Olímpicos.
Por un lado, están divididos en el IBC, que sería el International Broadcasting Center , el centro de televisión y de radio, y, por otro lado, está en MPC que es el Media Press Center que es adscrita; también fotógrafos, agencias: Reuters, EFE,... las grandes agencias. Los dos edificios están comunicados, de manera que nosotros podemos pasar los del IBC al MPC o los del MPC al IBC. ¿Por qué lo distribuyen así? Porque las necesidades que tenemos unos y otros son diferentes: las necesidades que tenemos los de televisión son unas, y las de prensa y radio son otras. Mientras que en el IBC, por ejemplo, la distribución del espacio está por televisiones, dependiendo de lo que cada una haya alquilado o contratado, en el MBC lo que hay es una sala brutal con mesas, grandes pantallas, muchos ordenadores donde tienes el acceso a datos. Y luego suele haber una parte destinada a los fotógrafos. Antes, por ejemplo, para revelar; ahora ya no necesitan revelar porque van con tarjetas y todo es digital. Aunque normalmente suelen estar con el MPC.
Nos intercambiamos, podemos pasar los unos a los otros. Así que los gabinetes surgen por la necesidad de cubrir, de la mejor manera posible, unos Juegos Olímpicos.