Pages

Ads 468x60px

Introducción

Los medios convencionales están cada vez más desplazados por la emergencia de nuevas tecnologías como internet, que han generado la convergencia de medios, con sus propias estructuras en distintos soportes. Así, la comunicación de distintas empresas y eventos, como los Juegos Olímpicos, cada vez recurren más a estos soportes multimedia, ya que consiguen de esta manera llegar más fácilmente a la población e interactuar en tiempo real.

Los Juegos Olímpicos, de manera abreviada llamados JJ. OO. son el mayor evento deportivo internacional en el que participan atletas de distintas partes del mundo. Son considerados la competición más importante del mundo deportivo, ya que cuenta con más de doscientas naciones participantes.

Los Juegos Olímpicos actuales son inspiración de los clásicos juegos organizados por los griegos en el  siglo VIII a.C en la ciudad de Olimpia. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad y así se fundó el Comité Olímpico Internacional (COI).
La primera edición de los juegos olímpicos fue levada a cabo en Atenas y desde ahí, cada cuatro años se realizan en diversas ciudades, excepto en los años 1916, 1940 y 1944 a causa de la Primera y Segunda Guerra Mundial.


En este contexto, como estudiantes de periodismo y teniendo en cuenta la enorme comunicación que actualmente tiene que producir un evento tan importante y grande como es el de los Juegos Olímpicos, hemos llevado a cabo una investigación sobre el papel que desempeña hoy en día los medios multimedia en este gran evento deportivo. Con este blog, pretendemos enseñaros los resultados de esta investigación que hemos realizado a través de entrevistas a grandes profesionales de la comunicación tanto dentro de los Juegos Olímpicos como del mundo del deporte en general.